Contacto

RedSOLARE, Asociación Latinoamericana inspirada en la Propuesta Educativa Reggio Emilia, es una red regional que fomenta el desarrollo y la unión solidaria de las redes nacionales en Latinoamérica para la difusión de la propuesta educativa de Reggio Emilia y la Cultura de la Infancia. Ésta es conocida a través del mundo como Reggio Approach, una mirada filosófica y pedagógica, la cual nos comprometemos a transmitir y recrear en nuestros países de Latinoamérica.

RedSOLARE a su vez, forma parte del Reggio Children Internacional Network. El Network Internacional es la red formal constituida con los referentes de cada país que Reggio Children reconoce como lazo.

 

Breve historia...

 

La idea de formar una red en Latinoamérica, inspirada en la Propuesta Educativa Reggio Emilia se origina en México y fue presentada en enero de 2002, durante el primer Grupo de estudio para Latinoamérica en Reggio Emilia. En 2004, se fortalecen las ideas de formar la Red para estrechar la relación con Reggio Children, las escuelas de la Comuna de Reggio Emilia y el Centro Internacional Loris Malaguzzi.

 

En febrero de 2004, durante el Congreso Internacional: "Atravesando Fronteras", realizado en Reggio Emilia, Italia, RedSOLARE Latinoamérica fue presentada formalmente.

 

Actualmente existen redes en varios países: México, Perú, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Uruguay.

 

Juntos han organizado varios grupos de estudio a Reggio Emilia y la visita de la exhibición "Los 100 lenguajes de los Niños" de Reggio Children a cinco países de Latinoamérica, Argentina, Brasil, México, Perú y Uruguay, así mismo, han organizado varios eventos internacionales.

Red Solare Uruguay - contacto@redsolare.com.uy - +598 2901 12 54*